miércoles, 14 de abril de 2010

Apple no incluirá a Flash en sus dispositivos

Apple vs FlashEn lo que es un nuevo capítulo de su enfrentamiento, Apple no piensa en un acercamiento con Adobe Systems y su presidente Steve Jobs dejó claro que no habrá aplicaciones programadas en Flash para los iPad y los iPhone.

“Es una tecnología en decadencia, no fiable”, indicó el presidente de Apple, que zanjó el futuro de este programa de Adobe en los famosos dispositivos.

El No al Flash significa que ninguna aplicación (apps) con este software se abrirá en los aparatos de Apple, ni tampoco la publicidad hecha con esta tecnología. Irónicamente, Adobe presentará su nuevo paquete informático Creative Suite, el CS5, que incluye la opción de crear aplicaciones en Flash para iPhone, iPod y el iPad.

La decisión de Apple no sólo bloqueará las aplicaciones creadas con Flash (Adobe), sino también las de Java (Oracle) y de Silverlight (Microsoft) en lo que es un gran choque con otros gigantes del sector tecnológico. Apple también comienza a implantar su propio sistema publicitario, el iAd, que intentará frenar el dominio casi absoluto de Google en este campo.

“El lanzamiento de nuevos sistemas operativos y productos, plataformas y aparatos, como los de Apple, iPhone e iPad, hace más difícil vender nuestros productos; nuestros clientes son persuadidos para utilizar tecnologías alternativas y nuestro negocio podría quedar dañado”, escribió Adobe.

Según información del diario El País, Adobe anunció en un comunicado anterior que quería colaborar con Apple en programas para el iPhone, aunque reconocía que necesitaba su cooperación, cosa que no ha obtenido.

No hay comentarios: