jueves, 15 de abril de 2010

Avanzando con la alimentación inalámbrica

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ha anunciado nuevas mejoras en el sistema de transferencia de energía sin cables, más conocida como WiTricity.

Parece que se han producido mejoras en la eficiencia de los emisores, permitiendo, por ejemplo, la recarga de diversos dispositivos al mismo tiempo: del 20% de la energía potencial del emisor con aparatos individuales hasta el 30% con varios.

Parece que la explicación se debe al rebote de las ondas, que refuerza el campo magnético que se usa para la emisión. En principio, la eficiencia debe aumentar conforme conectemos más aparatos, alcanzando el teórico 100% de eficiencia.

En cuanto a la potencia emitida, llegan por ahora a los 100 W, pero comentan que aumentar esta cifra es sencillo, para alimentar así aparatos más grandes: "Se podría abastecer con energía a una habitación de tamaño medio, y alimentar a una docena de dispositivos a la vez". Eso sí, el tamaño de los emisores sigue siendo un problema, aunque ahora están trabajando en ello.

No hay comentarios: