jueves, 15 de abril de 2010

Se pueden configurar 4 GeForce GTX 400 en SLI

Pues parece que sí, aunque en la misma web de techPowerUp! lo ponen en interrogantes. Ya en el momento de redactar nuestro artículo sobre las nuevas tarjetas de NVIDIA Fermi empezaron los rumores, sin embargo ni en la documentación oficial ni en la presentación se comentó nada. Tras preguntarlo a nuestro contacto de NVIDIA dijo que tampoco tenía constancia de ello, pero parece que sí es posible.

Sin embargo en techPowerUp! citan que eVGA dice que esto sí es posible, aunque sólo con su placa EVGA X58 Classified 4-way SLI gracias a su puente especial SLI, luego comentan que es posible que también se pueda hacer lo mismo con la EVGA Classified SR2 ya que dispone del mismo puente. Comentan que en el mercado hay más placas que soportan 4 tarjetas gráficas en SLI, sin embargo no vienen acompañadas con el puente necesario para dicha conexión por lo que a falta de dicho puente de momento sólo podremos hacerlo con las placas de EVGA citadas. Habría que probar si en eBay o en el servicio de atención al cliente de EVGA se pueden conseguir estos puentes para probar en otras placas.

En fin, los lectores de techPowerUp! se preguntan qué fuente aguanta esto, se preguntan cómo se consiguen refrigerar 4 tarjetas tan juntas, sobre todo las del medio, y evidentemente quieren ver resultados de rendimiento que sería lo más interesante del tema. De momento no hay nada más de información ya que esta prueba de un 4-way SLI la han hecho los propios chicos de EVGA en una demostración interna, han mostrado que les funcionaba el test de Unigine Heaven pero no han mostrado el resultado de dicho test.

No hay comentarios: