miércoles, 14 de abril de 2010

Miles de alumnos de Universidad César Vallejo recibirán netbooks

Gracias a un convenio firmado entre la Universidad César Vallejo, Microsoft Perú y Hewlett Packard, entre abril y mayo, 10,000 alumnos -desde los primeros hasta los últimos ciclos- de las nueve filiales del consorcio de universidades César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú (en Trujillo, Piura, Chiclayo, Tarapoto, Chimbote y Lima) podrán obtener Netbooks HP Mini 210 con el sistema operativo Microsoft Windows 7 Starter Edition y Microsoft Office Enterprise.

Acuerdo educativo“Somos la primera Universidad en el país que en Alianza Estratégica con Microsoft y Hewlett Packard, ha adquirido diez mil computadoras portátiles para sus alumnos”, comentó César Acuña Núñez, gerente general adjunto de la UCV. “Este es el inicio de una nueva etapa que se fortalecerá durante el 2010 y que reafirma el compromiso que asumimos con el Perú hace dieciocho años: ofrecer una educación de calidad para generar el gran cambio que el país necesita”, agregó.

Los alumnos tendrán ahora la facilidad de financiar la adquisición de las nuevas Netbooks HP Mini 210 equipadas con Microsoft Windows 7 Starter Edition y Microsoft Office Enterprise, a través de pagos mensuales en su boleta tradicional en un periodo de dos años (hasta diciembre del 2011) a un precio 30% por debajo del mercado.

Los alumnos del I al XII ciclo podrán adquirir los equipos al contado o con un financiamiento del banco con una tasa preferencial.

Si bien la obtención de las Netbooks no es obligatoria, dada las condiciones de la iniciativa, las autoridades de la UCV esperan que sean adquiridas por la mayor parte del alumnado, teniendo en cuenta la importancia de este equipo como herramienta tecnológica de punta para el desarrollo de su profesión. “Durante los próximos ocho o diez años, esperamos que los resultados de este Convenio hayan alcanzado a unos 100 mil alumnos de nuestro consorcio. La trayectoria y solidez de las empresas detrás de estas marcas permitirán garantizar la continuidad del proyecto”, agregó Acuña.

Asimismo, las Netbooks HP Mini 210 cuentan con la garantía de Hewlett Packard por un año en repuestos y mano de obra, al igual que en el caso de las licencias con Microsoft Windows 7 Starter Edition y Microsoft Office 2007. Vale destacar que los alumnos podrán hacer los respectivos upgrades a las nuevas versiones que lance al mercado Microsoft dentro de los próximos tres años. Adicionalmente, el alumno, al ser dueño de la licencia del software, podrá usarlo también en la PC de su hogar.

“Este convenio firmado con la UCV es de suma importancia para Microsoft ya que contribuye directamente con el desarrollo de la competitividad del Perú a través de la educación y de la innovación, los cuales constituyen pilares claves dentro de la misión de nuestra compañía”, comentó Luis Torres Mariscal, Director Gerente General de Microsoft Perú. “En Microsoft Perú estamos comprometidos a hacer la diferencia potenciando y transformando la educación de las nuevas generaciones, a través de la incorporación y acceso a la tecnología y al software en particular, en apoyo a los procesos de aprendizaje para la vida. Nos gratifica comprobar que no estamos solos, y que compartimos este ideario con la UCV”, concluyó el ejecutivo.

Asimismo, como parte del convenio y para asegurar el alto despliegue tecnológico, Microsoft brindará a los alumnos la certificación internacional de soporte de primer nivel, así como contenido pedagógico para el caso de los docentes, fomentando de esta manera la generación de contenido que sustente la inclusión tecnológica.

“Esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo transformar la educación en un entorno tecnológico y digital”, comentó Juan Del Castro, Gerente del Grupo de Sistemas Personales de Hewlett Packard para Perú, Ecuador y Bolivia. “Saludamos el importante esfuerzo desplegado por la UCV y agradecemos la confianza depositada por parte de las autoridades de la Universidad al elegir nuestra tecnología. Seguiremos apoyando iniciativas como ésta que buscan contribuir a la modernización del sistema educativo nacional y por ende, mejorar la educación de los futuros profesionales”, concluyó.

Algunas características técnicas de los equipos HP Mini 210-1019 incluyen un Procesador Atom 450, una pantalla de 10.1" WXGA, memoria BVRAM 2GB 667MHz DDR2 (1DM) y un disco Duro 160GB. En cuanto al software de Microsoft este será Windows 7 Starter Edition y Office Enterprise con SA.

No hay comentarios: