jueves, 15 de abril de 2010

Rendimiento de la CPU en Windows Vista vs. Win 7

En la web de PCStats publican un interesante artículo acerca del rendimiento de varias CPUs bajo Windows Vista y Windows 7. Comentan que cuando llegó Windows Vista se vieron obligados a realizar un tipo de artículo que nunca habían hecho: Cómo volver a una versión anterior de S.O. de Microsoft y es que Windows Vista, en un equipo justo en hardware puede ser una auténtica pesadilla.

Windows Vista fue pulido a base de actualizaciones y de los dos Service Packs que han salido, sin embargo la mala fama ya la tiene y nunca se la quitará. En cambio, Windows 7 se diseñó para que el usuario notara las mejoras de rendimiento y por lo tanto la primera impresión ha sido mucho mejor y se está ganando la aceptación del mercado.

¿Pero es mucho mejor Windows 7 que Windows Vista? En PCStats intentan respondernos a esto cogiendo varios procesadores y pasando el mismo test en ambos S.O. Los procesadores utilizados son: Intel Core i7-920, Core i5-750 y Core 2 Duo E8400. AMD Phenom II X4 965 BE, Athlon II X4 620, Athlon II X3 435 y Athlon II X2 240e.

Prueban SiSoft Sandra 2009 SP2 y apenas hay diferencias entre ambos S.O., en algún caso puntual Windows 7 saca más puntuación que Vista y en algún otro ocurre el efecto contrario. También prueban el test de memoria y tampoco notan diferencias apreciables entre ambos. Seguidamente prueban BAPco SYSmark 2007 1.06 y ahí sí que se aprecian diferencias de rendimiento a favor de Windows 7, de media rondan resultados un 5-7% más altos.

Luego prueban PCMark Vantage y también se encuentran que el rendimiento bajo Windows 7 es mejor, en algunos casos hay una mejora del 20-40%, aunque en varios casos las diferencias son menores o en alguna prueba puntual Vista puede sacar mejor puntuación.

Se pasan a probar juegos y ahí con Crysis hay una desagradable sorpresa, puesto que rinde mejor Windows Vista. Con F.E.A.R. ocurre algo similar, aunque aquí los procesadores de Intel se comportan mejor bajo Vista y los AMD bajo Win 7 respecto al otro S.O., algo realmente curioso.

En definitiva concluyen que Windows 7 es mejor que Windows Vista y que el usuario notará la mejora, aunque cuantificarlo en tests no resulta fácil o incluso nos puede llegar a demostrar lo contrario, es decir: generalmente Windows 7 corre más que Vista, pero en algunos casos esto no es así.

1 comentario:

SPK dijo...

Windows 7 ha sido bien recibido por los usuarios y presenta muchas novedades, en sí ha sido diseñado como se menciona para hacer todo más rápido y fácil, si aún no se han decidido a hacer el cambio, es bueno ir conociendo lo que ofrece, además,es importante saber que Vista comenzará a quedarse sin soporte:http://bit.ly/cwtnnh