miércoles, 14 de abril de 2010

iPad ya se vende en Lima pero al doble de su precio

A más de una semana de ser lanzado en EE.UU., el iPad. el aparato tecnológico del momento ya se encuentra en nuestra capital y es la tienda por departamentos Ripley la que lo ofrece aunque a un precio más que elevado.

iPadSegún el diario El Comercio, el iPad, un tablet mitad computadora y mitad teléfono inteligente, permite ver videos, navegar por Internet, disfrutar de videojuegos y leer libros electrónicos, y se vende en la mencionada tienda a un precio de S/2.999 (US$1.050) en su versión de 16 GB.

Aunque el iPad que comenzó a venderse en Perú es el mismo que el de Estados Unidos, los usuarios locales en nuestro país no podrán disfrutar todas las aplicaciones y ventajas con las que cuentan sus pares estadounidenses.

Esto recién ocurrirá cuando Apple habilite una tienda de programas para el iPad en Perú, como ya existe para el iPhone y el iPod Touch, algo que se indica para finales de mayo próximo. Para esa fecha, Apple también comercializará las tabletas iPad a través de su distribuidor autorizado.

Pese a que muchos han criticado al iPad, Apple ha vendido nada menos que más de 500.000 unidades desde el día de su lanzamiento (3 de abril). Además, los usuarios del nuevo aparato descargaron ese mismo día más de un millón de aplicaciones de su tienda virtual y más de 250,000 libros electrónicos.

No hay comentarios: