miércoles, 14 de abril de 2010

Microsoft lanza Windows MultiPoint Server 2010

Microsoft Latinoamérica anunció la disponibilidad de Windows MultiPoint Server 2010, un sistema operativo que permite a varias personas conectarse a una sola computadora con sus propios monitores, teclados y ratones a través de USB o de una tarjeta de video.

Windows MultiPoint Server 2010 Este nuevo producto de Windows es parte de una familia de soluciones de recursos compartidos, una categoría emergente, que permite a una sola computadora dar soporte a varios usuarios al mismo tiempo. De esta manera, el Windows MultiPoint Server amplía el acceso a la computación de bajo costo en diferentes escenarios educativos, tales como salones de clases, laboratorios y bibliotecas, al permitir quevarios usuarios compartan de forma simultánea una sola computadora.

“Muchas instituciones educativas en la región no cuentan con los recursos para proveer acceso confiable y seguro a tecnologías de fácil uso que los apoye en sus objetivos académicos”, comentó Pedro Julio Uribe, director del grupo de Nuevos Negocios para Microsoft Latinoamérica. “Por eso Windows MultiPoint Server tiene como objetivo brindar acceso tecnológico a un mayor número de estudiantes con el mismo presupuesto por parte de la institución pero con un impacto multiplicador”.

Windows MultiPoint Server 2010 ya está disponible en América Latina para el sector académico a través de un fuerte ecosistema regional de compañías de hardware que proporcionan a los clientes extensas opciones para comprar y utilizar Windows MultiPoint Server.

Escuelas e instituciones a través de la región ya comenzaron a probar Windows MultiPoint Server 2010 y están experimentando de primera mano los beneficios que ofrece esta económica solución.Los profesores pueden establecer una experiencia Windows consistente de acuerdo a las necesidades de la clase y los estudiantes pueden trabajar en proyectos individuales a su propio ritmo, así como encontrar, utilizar y compartir información en forma eficaz, lo que mejora su productividad y experiencia de aprendizaje. Todo esto se puede lograr dentro del salón de clase, ya que Windows MultiPoint Server 2010 está diseñado para poder instalarse y administrarse por profesionales sin experiencia técnica.

Con el fin de ayudar a gobiernos e instituciones académicas aprovechar las oportunidades que brinda Windows MultiPoint Server,la solución se lanza con el sólido apoyo de los proveedores de toda la región. El ecosistema permite a los clientes adquirir con facilidad las soluciones Windows MultiPoint Server y el contenido optimizado para sus necesidades individuales de idioma, contenido y currículo.

HP ya está ofreciendo su solución de computación de recursos compartidos HP MultiSeat a clientes de MultiPoint Server. Además de HP, Microsoft ha creado alianzas con DisplayLink, Howard, NComputing, Positivo, Seneca Data, Tarox, ThinGlobal, Tritton Technologies Inc., Wyse Technology Inc., Lanix y Neogenesys para brindar a los clientes una mayor cantidad de opciones de hardware para Windows MultiPoint Server.

Para más información sobre cómo adquirir Windows MultiPoint Server 2010 y la familia de soluciones Windows MultiPoint visite www.microsoft.com/latam/windows/multipoint

No hay comentarios: