jueves, 15 de abril de 2010

Coste real del iPad

Una de las curiosidades de los productos de Apple es averiguar el coste real de los mismos, para saber si el sobreprecio que muchos critican es cierto o no.

El analista de mercado iSuppli ha hecho un cálculo de lo que cuestan las piezas del iPad, y, por lo tanto, cuál es su coste real respecto a precio de venta al público. La versión más barata del iPad (16 GB) cuesta 499 dólares (impuestos no incluidos); 699 dólares para la más cara (64 GB), a la que debemos sumar 348,10 dólares en el caso de que queramos una conexión a Internet móvil.

El precio de coste de los componentes más caros de este aparato son: la pantalla (95 dólares), el procesador (26,80 dólares) y la carcasa de aluminio (10,50). Si sumamos todo lo que tiene, el modelo más barato sale por un precio de coste de 229,35 dólares (recordemos que Apple lo vende por 499). Para el modelo superior con 3G, el coste es de 257,65, mientras que los de Cuppertino se sacan 629.

Esto no ha sido impedimento para que se hayan agotado las primeras tandas del iPad, y que las siguientes se retrasen para dar abasto en cuanto a temas organizativos. Y lo que les queda...

No hay comentarios: