miércoles, 14 de abril de 2010

En Suecia presentan una TV con Android de Google

La empresa People of Lava, con sede en Suecia, reveló la primera familia de televisores con Android. La gama, llamada Scandinavia, está compuesta por pantallas de 42, 47 y 55 pulgadas con retroiluminación LED con 1080p de resolución y con el sistema operativo móvil de Google en un pequeño sistema dentro.

ScandinaviaAl igual que en un smartphone con Android, los usuarios pueden acceder a YouTube, Google Maps, el clima, el tiempo, un calendario y navegación web, entre otros servicios.

People of Lava promete que un mercado de aplicaciones estará disponible con títulos específicos para esta televisión en el futuro. Los televisores también tendrán integración con Facebook, Twitter y correo electrónico.

Cada sistema tiene un puerto USB para reproducir contenidos digitales a nivel local y un conector Ethernet para proporcionar el acceso a Internet. Habrá tres puertos HDMI, un sintonizador DVB-T de televisión digital y vendrá con un teclado inalámbrico y remoto.

Android 1.5 vendrá precargado, mientras que un chip ARM Cortex A8 de 833MHz provee un rápido procesamiento.

El primer modelo en ser producido será el de 42 pulgadas y los primeros envíos estarán llegando en el mes de septiembre. Los precios oscilarán entre 2.000 y 2.500 dólares para la versión de 42 pulgadas, y serán distribuidos globalmente.

No hay comentarios: