miércoles, 14 de abril de 2010

Una ciudad de EE.UU. pasará a llamarse Google City

Con el fin de convertirse en la sede del futuro proyecto piloto de Google sobre una red de alta velocidad para Internet, la ciudad de Topeka, capital del estado texano de Kansas (EE.UU.), está viendo la posibilidad de ser rebautizada con el nombre de Google City.

La iniciativa fue anunciada por el alcalde de Topeka (cuyo nombre significa "buen lugar para cultivar papas"), Bill Buntes, quien ha pedido a sus ciudadanos que sigan llamando a su ciudad “Google” para que, si quiera así, sean elegidos para este proyecto. Empero, la autoridad es consciente que por impedimentos legales no lograría cumplir su objetivo.

El pasado 10 de febrero Google anunció que creará su propia red de suministro de Internet de alta velocidad con un proyecto experimental en varias regiones de EE.UU. La velocidad que se anuncia es de una red superveloz con una nueva banda ancha de fibra óptica con capacidades de 1Gbps.

Cabe indicar que la mayoría de los 120 mil habitantes de esta ciudad se opone a la pretensión del alcalde, pues ya en 1998 había intentado cambiar el nombre de la ciudad por el de Topicachu, en alusión a la éxitosa serie de dibujos animados Pokemon. El intento fue fallido en aquella ocasión.

No hay comentarios: