miércoles, 14 de abril de 2010

Peruano ganó concurso Map Maker de Google

El joven peruano César Adrianzén fue uno de los ganadores del concurso Map Maker, organizado por la gigante de Internet Google, que consistía en corregir la información que aparece en su servicio de mapas Google Maps.

"Lo ideal es tener el mapa, tener las calles reales, todo lo que está en su lugar. Si uno no conoce el lugar, saber qué es lo que tienes cerca y cómo llegar al lugar. La idea es saber qué hay cerca del lugar donde estás", dijo Adrianzén a la radio nacional RPP.

"Eran los aportes de todas las personas que entran. Si esta calle tiene mal el nombre o tal vez está mal señalizada, yo entro y quiero corregirlo para que se adapte a la realidad", agregó el talentoso peruano.

El concurso consistía en corregir la información del Google Maps a través del Map Maker. En otras palabras, Map Maker es un una especie de Google Maps hecho por usuarios.

Cabe precisar que César Adrianzén ganó en concurso en la categoría grupal, junto a personas de Austria, Francia, y Ucrania. El team ganador se llamaba "El Equipo de Ucrania", según refiere Google en su blog oficial.

En tanto, Lima fue la ciudad ganadora de la primera competencia Latinoamericana de Google Map Maker y es hoy una de las ciudades latinoamericanas con información geográfica más completa, la cual estará disponible en Google Maps y en la aplicación Google Earth. Entre esta información se destacan las carreteras y rutas de transporte público, universidades, colegios y hospitales, así como negocios, parques y otros sitios de interés.

No hay comentarios: