viernes, 6 de noviembre de 2009

¿AMD Fusion se basará en el núcleo Bobcat 40nm?

Por si alguien todavía no lo sabe Fusion será una APU (unidad de procesamiento acelerado) que incluirá CPU de doble núcleo y un núcleo gráfico DirectX 11 en el mismo encapsulado, es decir, juntos.

Ontario es el nombre en clave del mismo, y parece que la versión de éste en 40nm no estará basada en Phenom/Athlon K10.5 de 45nm. En un principio se pensó en la posibilidad de que AMD utilizara sus K10.5 y los ajustara a 40nm, pero desde Fudzilla señalan que la CPU que se utilizará sera Bobcat, un doble núcleo de bajo consumo.

Los rumores apuntan a un TDP máximo de 10W, por lo que quedaría detrás de los Atom de Intel. Intel ya ha integrado gráficos en el mismo chip con su última serie Atom N4x0, pero Ontario será una CPU con GPU totalmente integradas. La fecha de salida se mantiene en 2011.

Con todo esto no coincide con lo leído anteriormente sobre Fusion, que comentaban que utilizarían un proceso de 32nm y un núcleo llamado Llano, es probable que Ontario se refiera a una versión más simple y mobile de la gama de productos Fusion, pero con todo, a medida que pasen los meses tendremos más información.

No hay comentarios: