sábado, 14 de noviembre de 2009

“INTERGRUPO SE FOCALIZA EN LAS SOLUCIONES DE MICROSOFT”

El ejecutivo revela que para el 2010 InterGrupo estima alcanzar un nivel de ventas de US$10 millones en el mercado nacional.
En nuestro país, la empresa se enfoca comercialmente en la tecnología Microsoft a través de sus unidades de Licenciamiento, Infraestructura e Ingeniería de Software.

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 11/11/2009) Con apenas seis meses de operaciones en nuestro país, InterGrupo, compañía regional proveedora de soluciones tecnológicas de primer nivel, se ha trazado la meta de facturar US$10 millones para el próximo año en el mercado peruano.

Asimismo, a fines del 2010, la oficina local de InterGrupo espera contar con cerca de 100 personas entre profesionales y técnicos de primer nivel. Estos anuncios son parte de los objetivos inmediatos planteados por el Gerente General de InterGrupo para el Perú, Carlos Prado.

En diálogo con América Sistemas, el ejecutivo manifestó que su representada destaca en el mercado por su alto nivel de especialización y experiencia sobre la tecnología de Microsoft. “Eso nos hace diferentes. En tal sentido, nos proyectamos en ser el partner de Microsoft número uno en ventas porque somos la mejor opción costo-beneficio para nuestros clientes que pertenecen a distintos segmentos de la industria”, acotó.

OFERTA EN GESTIÓN DE ACTIVOS DE SOFTWARE
Las unidades de negocio que InterGrupo desarrolla en nuestro país son: Licenciamiento, Infraestructura e Ingeniería de Software.

“La unidad de Licenciamiento está enfocada 100% a la tecnología de Microsoft. InterGrupo es Gold Certified Partner de este fabricante y cuenta con la categoría LAR (Large Account Reseller), que nos permite ofrecer licencias por volumen de acuerdo a los requerimientos de los clientes. Además, estamos innovando en el mercado al ofrecer Software Asset Management (SAM)”, dijo el entrevistado.

SAM (Gestión de Activos de Software, en español) es una metodología y un conjunto de procesos que le permitirán gestionar a las empresas sus licencias y elementos de software, reducir costos y mejorar la fiabilidad y seguridad de sus sistemas de TI.

La unidad de Infraestructura está integrada por ingenieros certificados por Microsoft y con experiencia en proyectos de gran tamaño.

Por su parte, la unidad de Ingeniería de Software ofrece una amplia variedad de servicios de consultoría y desarrollo de software Microsoft y de otras tecnologías (Java, .NET, Cobol, etc.). “Nuestra fábrica de software es la única en nuestro país que tiene la certificación CMMI nivel 4, el más exigente estándar de la industria”, enfatizó el gerente de InterGrupo.

PARTNER DESTACADO DE MICROSOFT
Cabe señalar que InterGrupo cuenta con 15 certificaciones Gold de Microsoft, excluyendo el licenciamiento OEM, siendo el único partner LAR peruano del fabricante de software que tiene dicho número de certificaciones y, a su vez, de especializaciones (25 en total).

“De esta manera, demostramos que InterGrupo se focaliza en las soluciones de Microsoft. Por eso, hacemos las estrategias más innovadoras del mercado”, expresó Carlos Prado.

Actualmente, los procesos de la compañía están certificados en ISO 9000 e ISO 20000. Además, InterGrupo es socio de Pink Elephant para ITIL.

Prado afirmó que InterGrupo tiene oficinas propias en Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador, Perú y República Dominicana. “El próximo año nos estableceremos en Brasil”, reveló.

Entre los clientes locales de InterGrupo destacan Topitop, Bonus, Compañía Minera Casapalca, Amcor, Corporación Radial del Perú, Coltur Perú, PROSAC, Paz Centenario, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, entre otros.

Por otro lado, cabe destacar que InterGrupo está organizando el seminario denominado “Optimice la administración de sus activos de Software – SOM” a realizarse este 17 de noviembre. El expositor del evento será el Consultor en Gestión de Activos de Software, Juan David Barbosa.

1 comentario:

ISP dijo...

Muy buena información la brindada en el post, la verdad que el gigante Microsoft sabe como asociarse y distribuir sus productos por el mundo. La verdad es muy interesante el concepto de Partner y no de Distribuidor que toma Microsoft par quiene strabajan con él, demás esta decir que las proyecciones parecen ser las mejores, aunque hay que ver como se estabiliza el mercado internacional.