jueves, 12 de noviembre de 2009

El 2º parche para NFS mejorará el rendimiento para las ATi

En la página de Legit Reviews han conseguido echarle el guante a dicho parche, no sabemos si se trata de una beta o de la versión final, ellos alegan el "uso de la magia" La misma magia que han utilizado para conseguir la última beta de los controladores Catalyst basada en los futuros 9.11. Probarán de nuevo NFS: Shift con tarjetas ATi y con un SLI con dos GTX 295 ya que en el listado de cambios también comentaban la mejora del soporte para MultiGPU.

Realizan pruebas sin el parche y los Catalyst 9.10, con el parche y los Catalyst 9.10 y con el parche y los Catalyst 9.11. Parece que la suma del parche y de los futuros drivers Catalyst 9.11 dan unas mejoras del 26% con tarjetas ATi, por lo menos con una HD 5870. También vemos como realmente han añadido soporte multiGPU para AMD y NVIDIA, dos HD 5870 en CrossFireX ahora sacan un 46% más de rendimiento que con una única tarjeta HD 5870 y un 59% respecto a no instalar ni el parche ni los nuevos drivers pero utilizando un CrossFireX de dos HD 5870. Con el parche y nuevos drivers una sola HD 5870 rinde mejor que 2 HD 5870 en CrossFireX sin dichas actualizaciones, así que realmente se ha mejorado mucho.

Por la parte de NVIDIA la cosa ya empezaba desde un punto mucho más alto pero gracias al parche con dos GTX 295 en Quad SLI hay una mejora del 24%, así que este parche será bienvenido para todos, aparte de las mencionada mejoras del control del coche.

Sin embargo Legit Reviews también ha detectado que hay cosas que no se ven tan bien como antes con las ATi y que ahora el humo no se visualiza correctamente, hablaron con ATi y les confirmaron que no eran paranoias suyas y que esto estaba pendiente de ser corregido, esperamos que así sea cuando aparezcan los Catalyst 9.11 y para entonces esperamos que este fallo visual no fuese el motivo de las mejoras de rendimiento detectadas.

No hay comentarios: