jueves, 12 de noviembre de 2009

Left 4 Dead 2: Diferencias de rendimiento entre versiones

La demo de Left 4 Dead 2 apareció hace poco para aquellos que realizaron "el preorder" del juego. Con la llegada de la demo pública apareció también una versión recortada del juego, destinada al mercado alemán, donde la sangre es marrón y hay menos "derrame de fluidos"; a esto hay que añadir que los enemigos no se desmiembran, no reaccionan de la misma forma a los impactos de bala ni a las explosiones, y por supuesto los cadáveres desaparecen mucho más rápido. Concretando, la versión recortada supone una carga de trabajo menor para la CPU y la GPU.

Al no haberse producido cambios en el motor gráfico, los chicos de PC Games Hardware han realizado una interesante comparativa para medir las diferencias de rendimiento entre ambas versiones. Las pruebas se han realizado con una secuencia de juego en tiempo real de 60 segundos de duración, utilizando una ATI Radeon HD 5870, una CPU Core 2 Quad Q6600 y otra Core 2 Duo E6600 para añadir amplitud a la comparativa, todo con una resolución de 1680 x 1050 con detalles al máximo, 4x MSAA y 16:1 AF.

Al ser posible jugar con ambas versiones en los mismos servidores, esta comparativa podría determinar si esa versión recortada puede suponer una ventaja para los jugadores, ya que si una escena se ralentiza en la versión sin cortes, en la recortada podría ir más fluida.


Imagen expresamente pequeña, pinchad para visitar la web

En definitiva y como podéis ver en las imágenes las diferencias son abultadas, superando los 20 FPS de diferencia en FPS medios y con una media de 18 FPS de diferencia en los FPS mínimos, sin duda una diferencia destacable, pero que puede servir a aquellos usuarios que tengan una tarjeta gráfica menos potente.

No hay comentarios: