jueves, 12 de noviembre de 2009

Rendimiento de 19 VGAs con Call of Duty: MW2

En la web de Techspot han publicado un artículo dedicado al análisis de los detalles gráficos de CoD 6 o Call of Duty: Modern Warfare 2, además de una comparativa de rendimiento con distintas tarjetas gráficas, en total 18 tarjetas pero como una la prueban en CrossFire se puede decir 19.

Nos deleitan con una buena galería de imágenes y nos comentan que los distintos niveles de detalle se notan mucho visualmente pero hay poca diferencia de rendimiento, sin embargo para aquellos que anden algo justos de hardware gráfico nos explican que los elementos que más influyen en el rendimiento son la resolución y las sombras.

Prueban un Core i7-965 a 3,7 GHz, 6 GB de RAM, Windows 7 64 bits y 19 VGAs con los últimos controladores oficiales:

  • Inno3D GeForce GT 220 (1GB)
  • Asus Radeon HD 3850 (512MB)
  • HIS Radeon HD 4670 (512MB)
  • Asus GeForce 9600 GT (512MB)
  • Asus GeForce 9800 GT (512MB)
  • HIS Radeon HD 4850 (512MB)
  • HIS Radeon HD 4770 (512MB)
  • HIS Radeon HD 5750 (1GB)
  • HIS Radeon HD 4870 (1GB)
  • HIS Radeon HD 5770 (1GB)
  • HIS Radeon HD 4890 (1GB)
  • Asus GeForce GTX 260 (896MB)
  • Asus GeForce GTX 275 (896MB)
  • Asus GeForce GTX 285 (1GB)
  • HIS Radeon HD 5850 (1GB)
  • HIS Radeon HD 5870 (1GB)
  • HIS Radeon HD 5770 (1GB) Crossfire
  • Asus Radeon HD 4870 X2 (2GB)
  • Asus GeForce GTX 295 (1792MB)

Pasan la batería de pruebas en tres resoluciones y dos veces, una sin filtros y la otra con filtros, aunque mirando las gráficas vemos que ponen FSAA 4x, pero no vemos AF.

Sin filtros la solución ganadora absoluta son las Radeon HD 5770 en CrossFireX, seguida por una GeForce GTX 295, la Radeon HD 5870 queda en un plano un poco más discreto (aún teniendo la misma potencia teórica que el CrossFireX de las HD 5770) y queda un poco por encima de la GTX 285. A 1680x1050 incluso una GT 220 ofrece una media de 43 FPS, cifra que posiblemente sea aceptable. A 1920x1200 con dicha VGA bajamos a 39 FPS, así que suponemos que podríamos jugar con esta tarjeta, quien la sigue de muy cerca es la HD 3850. Al subir a 2560x1600 ya nos deberíamos pensar en mejorar la VGA e ir a por una GeForce 9600 GT como mínimo, algo que nos es nada extraño ya que dudamos que hay muchos usuarios con pantallas de tan alta definición con una tarjeta gráfica tan limitada.

A pesar de las cifras que vemos Techspot no considera aceptable el rendimiento de una gráfica en este juego si no llega a los 60 FPS. Ya que no hemos probado el juego nos tendremos que creer esta apreciación, y entonces para 1680x1050 lo mínimo recomendable, aunque un poco justita es una HD 4670, para 1920x1200 una 9800 GT cumpliría con la misión y a 2560x1600 con menos de una HD 4850 no estaríamos muy a gusto.

Cuando activamos filtros para llegar a 60 FPS de media, a 1680x1050 lo mínimo sería una Radeon HD 4850. A 1920x1200 lo ideal sería contar con una HD 5750 o mejor y a 2560x1600 ya deberíamos montar una GTX 260 que andaría algo justita o mejor una GTX 275.

Concluyen que parece que el motor está suficientemente optimizado y que la mayoría de usuarios podrán disfrutar del juego sin necesidad de cambiar su tarjeta gráfica o si lo tienen que hacer, con una inversión de menos de 120$ se puede disfrutar de una buena resolución y de unos gráficos impactantes.

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