sábado, 14 de noviembre de 2009

YouTube implementará 1080p

Hunter Walk, director de gestión de productos de YouTube, anunció hace poco que el portal está haciendo todos los pasos necesarios para dar soportes a vídeos en resolución 1080p. Parece que podremos ver esta calidad de imagen y el reproductor adaptado a la misma en los próximos días. El portal ya lo ha anunciado oficialmente

Se lleva hablando de alta resolución desde hace tiempo y, de hecho, ya disfrutamos de HD, aunque hasta 720p. En la YouTube NewTeeVee de 2007, Steve Chen, cofundador de YouTube, dijo que se guardaban los vídeos en la resolución en la que se subían, y esperaban hasta que estuviera listo el reproductor para mostrarlos al máximo de su calidad.

La mitad del contenido en las bases de datos de YouTube que está en 1080p ya ha sido recodificado a esta resolución. Sin embargo, sólo un 10% de las reproducciones del portal están en alta calidad, lo que se puede deber, en parte, a que muchos usuarios o no disponen del hardware suficiente, o bien no tienen contratado el ancho de banda requerido para estas transmisiones.

No hay comentarios: