jueves, 12 de noviembre de 2009

El lenguaje de programación creado por Google: GO

Google ha anunciado que está desarrollando un lenguaje de programación de código abierto llamado GO. Combina la velocidad de desarrollo de Python con la seguridad y el rendimiento de C o C++.

Parece que la creación de aplicaciones típicas se realizan de forma muy rápida, además de que los grandes binarios se compilan en segundos. Con licencia del estilo BSD, GO emerge para acelerar los lenguajes de programación, los cuales no han evolucionado mucho, aunque los equipos sí lo hayan hecho. También obedece a una repulsa de lenguajes como C o JAVA en pos de otros más sencillos, como JavaScript o Python (siendo más similar a estos últimos).

Parece que GO también está preparado para el uso de varios núcleos de procesador. De hecho, este lenguaje se desarrolló en principio para las aplicaciones internas de Google, pero ahora salta a la luz pública por su flexibilidad y su facilidad de uso. Desde su blog oficial, afirman que: "Go es un experimento y esperamos que se encuentre la suficiente satisfacción como para justificar más desarrollo".

No hay comentarios: