viernes, 6 de noviembre de 2009

Rendimiento de varias VGAs con la demo de L4D2

En primer lugar, comentar que finalmente ya está disponible la demo de la segunda parte del juego Left 4 Dead. Es accesible a través de steam para todo el mundo independientemente de que hayan hecho la reserva del juego o no.

Eso sí, sólo podrá ser usada hasta el día 17 de noviembre, cuando la versión final completa saldrá a la venta y la demo desaparecerá al igual que sucedió con la primera parte.

La gente de ExpReview han hecho unas pruebas de rendimiento de diferentes gráficas sobre esta demo, configurando los gráficos a tope y usando antialiasing a 8x y filtrado anisotropico a 16x. Recordamos que el juego usa el motor Source de Valve, el cual es bastante dependiente de procesador y por ello usan un i7 subido a 4GHz.

A una resolución de 1920x1200 vemos como incluso una "modesta" GTS250 supera los 60 fps de media, mientras que a 2560x1600 nos quedaríamos por debajo de esta cifra con una HD 5770 y por los pelos con una GTX 260. Por supuesto estamos hablando de medias y sería bueno que fuesen más altas para que no haya minimos por debajo de esta barrera.

Aún a pesar de esto, los niveles de filtros y la resolución son muy altos, por lo que al igual que la primera parte debería ser un juego que no ofrezca problemas para usuarios de tarjetas menos potentes.

Otros detalles a tener en cuenta es la exactitud casi total entre un crossfire de HD 5770 y una HD 5870 (que comparten características como número de stream processor, ROPs, etc...), o que una HD 5850 queda por encima de una GTX285 y en cambio la GTX295 supera a una 5870, confirmando en estos dos casos la teoría de que una HD 5850 es mejor opción y más barata que la GTX 285 de NVIDIA, por lo menos en este juego.

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