viernes, 6 de noviembre de 2009

AMD Thuban, 6 núcleos, debutará a 2,8GHz

El procesador de 6 núcleos que AMD va a presentar, AMD Thuban, llegará al mercado como Phenom II x6 y a día de hoy conocemos más datos sobre el mismo. Teniendo en cuenta que AMD tiene procesadores corriendo a 3,4GHz, los 2,8 GHz de frecuencia de serie de los Thuban parece algo conservadora, sin embargo tenemos que tener en cuenta que son 6 núcleos y el consumo es un valor que tener en cifras aceptables.

Con la tecnología actual de fabricación de AMD en 45nm parece que 2,8 GHz es el techo de frecuencia que un procesador de 6 núcleos puede hacer y tenemos que tener en cuenta que tiene 512KB de caché L2 por núcleo (3MB total L2) y 6 MB de caché L3 compartida.

De momento no se conoce el plan de precios que tiene pensado AMD para el procesador AM3 con más núcleos de la compañía, pero es de esperar un precio alto, por la novedad y potencia para un sólo procesador.

2,8 GHz es una cifra relativamente elevada para un procesador de este tipo ya que es la misma a la que funcionan los actuales Phenom II X3 720 o Phenom II X4 925.

Todo apunta a que los AMD Thuban sólo funcionarán en placas con socket AM3 y no se podrán montar en placas AM2+.

No hay comentarios: