martes, 3 de noviembre de 2009

¿Windows 7 y Vista igualados en rendimiento?

Durante los últimos meses hemos ido viendo pruebas o artículos que nos demostraban cómo Windows 7 ofrecía un rendimiento igual o superior a Windows Vista con juegos y aplicaciones. Finalmente Windows 7 ya es oficial y con una excelente recepción, sin embargo ahora toca probar a fondo varias cosas y una era ver el rendimiento de juegos y programas bajo el nuevo S.O.

Tom's Hardware se han puesto manos a la obra y publican un artículo comparando Windows Vista Ultimate x64 SP1 y Windows 7 Ultimate x64 con un Intel Core i7-870 con 4 GB de RAM, una placa Asus P7P55D, una XFX GeForce GTX 285 XXX Edition y un Western Digital Velociraptor de 300 GB.

Prueban varios juegos, programas de codificación de audio y vídeo, la productividad con programas como Photoshop, WinRAR, etc y tests sintéticos. El listado es bastante grande: un total de 18 programas/tests/juegos. Aunque en algún caso vemos diferencias cuando hacen la media de todo los conseguido vemos un empate virtual. Excepto en un caso: TMPEGEnc 4.0 Express, dónde Vista destroza a Windows 7 por algún error pendiente a corregir, este es el único programa que hace desviar el empate y por dicho motivo nos muestran las medias de resultados incluyendo dicho test y quitándolo.

Concluyen que a nivel de tests los resultados de Windows Vista y 7 son los mismos, sin embargo lo que no pueden evaluar dichos tests es la experiencia de uso, por ejemplo el mismo juego puede mostrarnos la misma tasa de FPS, sin embargo ejecutarse más rápido o cargar el mapa en menos tiempo. Renderizar una imagen puede tardar 24 o 25 segundos dependiendo del Windows, sin embargo ahí no está contabilizado el tiempo de arranque del programa o de cambio de menús. Para tener en cuenta este valor se necesitaría un cronómetro muy preciso y sólo los tests PCMark y SYSmark tienen en cuenta justamente estos otros parámetros menos visibles.

PCMark y SYSmark muestran que Windows 7 se muestra entre un 7 y un 10% más fluido que Windows Vista. Así pues apuntan que para los que hacemos tests no vamos a notar diferencias, pero los usuarios que utilizan el S.O. cada día sí que notarán mejoras apreciables con la fluidez del nuevo S.O. de Microsoft.

Lectura en inglés recomendada.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estos tests se me hacen algo subjetivos en lo personal me ha funcionado muy bien windows7 además navegando me encontré con una aplicación llamada skydrive con la que es posible almacenar hasta 25 GB de memoria y lo mejor es que es grátis