martes, 3 de noviembre de 2009

Primer torneo de ajedrez asistido por ordenador

Después de unos meses de incertidumbre, el panorama se va despejando y parece claro que, por fin, el mayor evento jamás organizado en la modalidad de ajedrez avanzado (con ayuda del ordenador) tendrá lugar a partir del 8 de enero de 2010. En realidad no se trata del primero, pero sí del que tiene más premios y de mayor cuantía (un total de 130.000€). Otra cosa que lo distingue de sus antecesores es que se trata de un torneo de partidas rápidas, con lo que las oportunidades aumentan para los jugadores sin experiencia pero con un buen ordenador a su alcance. También ayuda la existencia de diferentes categorías, siendo precisamente la de los jugadores "novatos" la que más dinero pone en juego (más de 13.000€ para el primer clasificado).

Los que quieran ir viendo el funcionamiento de la sala de juego pueden hacerlo aquí. Basta con rellenar los datos, sin necesidad de pagar, para poder registrarse y echarle un vistazo. Simplemente sigue los pasos y utiliza el ingreso bancario como la forma de pago (ya pagarás más adelante si te interesa). A diferencia de otros torneos que se desarrollan en la red como el Torneo Internet de Ajedrez "Ciudad de Dos Hermanas", Mundial Chess no tendrá una fase final presencial, sino que se jugará íntegro desde casa.

Entre el equipo de Grandes Maestros que colaboran con la organización del torneo destacan Sergey Tiviakov, que ostenta el récord de partidas seguidas sin perder y Natalia Pogonina. Además, los ganadores de cada una de las categorías, tendrán la ocasión de jugar con el número uno del mundo: Veselin Topalov. Todo esto por cortesía de la organización y con los gastos pagados.

No hay comentarios: