jueves, 5 de noviembre de 2009

GIGABYTE anuncia su nueva gama de placas P55A

GIGABYTE anuncia su nueva gama de placas P55A --
-- Aceleración integrada 333, simplemente vertiginosa –

Taipei, Taiwán, 30 de octubre de 2009 – GIGABYTE Technology CO., LTD., fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anunció hoy el lanzamiento de su última gama de placas P55A con aceleración integrada GIGABYTE 333. Este impactante trío de tecnologías incluye USB 3.0, Serial-ATA Revisión 3.0 (6Gbps) y un incremento en 3x en la alimentación de los USB, lo que refuerza aún más su triunfadora plataforma P55.

“GIGABYTE está muy satisfecha con la incorporación de las tecnologías de aceleración integrada 333 en nuestra plataforma líder del mercado P55”, declaró Tony Liao, Vicepresidente asociado de Marketing de GIGABYTE TECHNOLOGY CO., LTD. “Gracias al trabajo conjunto con los fabricantes líderes del mercado, NEC Electronics Corporation, Marvell, and Seagate, GIGABYTE puede ofrecer a sus clientes las últimas tecnologías en transferencia y almacenamiento de datos, que impactarán de manera significativa en el modo en que los usuarios interaccionan con los medios digitales en los próximos años.”

Las placas de la gama GIGABYTE P55A han sido diseñadas para ofrecer una plataforma estable, de alta velocidad, con alta capacidad de transferencia de datos, a través de las tecnologías de aceleración integrada GIGABYTE 333. La inclusión del primer controlador certificado USB 3.0 del mundo, el uPD720200 de NEC Electronics, dota a la gama P55A de tasas de transferencia USB superrápidas de hasta 5Gbps, lo que supone un incremento en la tasa de transferencia de 10x en comparación con USB 2.0.

“En nuestra opinión, la elección del controlador USB 3.0 de NEC Electronics es una demostración de la apuesta de GIGABYTE por la mejora de la calidad y de las prestaciones”, declaró Masao Hirasawa, Director General de Sistemas SoC de NEC Electronics Corporation. “Confiamos en que SuperSpeed USB 3.0 se irá posicionando en el mercado como la interfaz plug and play de alta velocidad más avanzada, lo que sin duda dota de un valor especial a las placas GIGABYTE en el mercado de PC configurado a la carta (DIY PC)”.

Gracias a la incorporación del controlador Marvell® 88SE9128, la primera solución Serial ATA Revisión 3.0 del mercado, las placas GIGABYTE P55A ofrecen soporte para la nueva generación de dispositivos de almacenamiento de datos de alta velocidad con velocidades de transferencia de hasta 6 Gbps. En combinación con el modo RAID 0 (Stripe), SATA Revisión 3.0 permite un incremento en la transferencia de datos de 4x en comparación con SATA Revisión 2.0.

“En Marvell estamos muy satisfechos de que GIGABYTE haya seleccionado nuestra tecnología de 6 Gbps Marvell SmartTM SATA para su gama de placas P55A”, declaró Alan Armstrong, Vicepresidente de Marketing del Grupo de Negocio de Almacenamiento de Marvell Semiconductor. “En la actualidad los requisitos de almacenamiento que reclaman los usuarios son insaciables, ya sea para almacenar imágenes, vídeo, música u otros archivos multimedia. GIGABYTE es considerada la líder del mercado por su compromiso en satisfacer estas necesidades, así como por integrar las últimas tecnologías en sus placas base”.

"En Seagate estamos muy satisfechos de colaborar con GIGABYTE y contribuir a satisfacer la demanda de sistemas cada vez más rápidos motivada por la progresiva generación de contenidos intensivos en ancho de banda”, declaró Dave Mosley, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Seagate. “La reciente introducción de Seagate Barracuda® XT, el primer disco duro del Mercado en soportar la interfaz SATA 3.0 (6Gb/s), junto con el anuncio hoy del lanzamiento de las nuevas placas GIGABYTE P55A marcan el inicio del cambio hacia un nuevo estándar en velocidad de procesamiento liderado por Seagate y GIGABYTE para doblar el ancho de banda de almacenamiento en los ordenadores de sobremesa”.

Además, las placas de la gama GIGABYTE P55A introducen un innovador diseño hardware con fusibles de menor resistencia para garantizar menores caídas de tensión y proporcionar un suministro de energía más estable y de mayor capacidad. Todos los puertos USB se benefician también de un incremento en 3x del suministro de energía lo que garantiza la alimentación incluso en los dispositivos de mayor consumo.

Las placas de la gama GIGABYTE P55A constituyen un nuevo estándar en procesamiento de alto rendimiento al incorporar los últimos procesadores Intel® Core™ i7 e Intel Core™i5 para el socket LGA 1156. Las P55A incorporan dos canales de memoria DDR3 y el controlador de memoria se integra directamente en el bloque del procesador, incrementando el rendimiento en velocidad hasta superar los 2200 MHz. En la actualidad la plataforma GIGABYTE P55 ostenta el récord mundial en rendimiento de la memoria, con una frecuencia de 3459.6 MHz obtenida con la placa GA-P55-UD6.
(Basado en el sitio web CPU-Z el 09.10.2009 http://valid.canardpc.com/records.php)

Soporte USB 3.0
Las placas GIGABYTE P55A soportan la última generación de la tecnología SuperSpeed USB 3.0 gracias a la integración en placa de un controlador NEC uPD720200. Con tasas de transferencia superrápidas de hasta 5 Gbps, supone una mejora de casi 10x en comparación con USB 2.0. Además, el mantenimiento de la compatibilidad hacia atrás garantiza el uso por más tiempo de los dispositivos compatibles USB 2.0. La tecnología NEC SuperSpeed USB 3.0 integrada en placa también proporciona nuevas funciones de gestión de energía que incluyen un incremento en la potencia máxima en el bus y en el suministro de corriente a los dispositivos para un mejor acondicionamiento de la demanda en los dispositivos de mayor consumo.

Soporte SATA 6 Gbps
Otra de las características integradas en placa en la gama GIGABYTE P55A son los nuevos chips SE9128 de Marvell para compatibilidad con SATA Revisión 3.0 de alta velocidad, que proporcionan velocidades de enlace superrápidos de 6Gbps, lo que supone doblar las tasas de transferencia de datos de SATA Revisión 2.0 (3 Gbps). Cuando se emplea el modo RAID 0 (Stripe) las placas GIGABYTE P55A pueden ofrecer tasas superiores a 4x la velocidad de las interfaces SATA actuales.

Incremento en 3x en la alimentación de los USB
Las placas de la gama GIGABYTE P55A ofrecen un incremento en 3x en el suministro de energía para los USB, dotándolas de mayor compatibilidad y de energía extra para los dispositivos USB. El diseño único de GIGABYTE para el sistema de alimentación USB es capaz de regular la tensión de salida en todo el rango, lo que permite mejorar la compatibilidad con los distintos dispositivos USB. Asimismo, el empleo de fusibles de menor resistencia garantizan menores caídas de tensión y proporcionan una alimentación más estable y de mayor capacidad.

Para más información sobre la gama de placas GIGABYTE P55A, visite el sitio web de GIGABYTE en: http://www.GIGABYTE.com.tw/Products/Motherboard/Default.aspx.

Sobre GIGABYTE Upgrade Your Life (GIGABYTE Mejora tu vida)
GIGABYTE, con base en Taipei, Taiwán, es conocida como marca líder en el mercado IT, con empleados y canales de negocios en la mayoría de los países del mundo. Fundada en 1986, GIGABYTE comenzó su andadura como un equipo de investigación y desarrollo y desde entonces tomó una posición de liderazgo en el mercado mundial de placas base. Estando en lo más alto del mercado de placas base y tarjetas gráficas, GIGABYTE ha dado un paso más expandiendo su portfolio de productos incluyendo portátiles, equipos de sobremesa, dispositivos de digital home entertainment, networking servers, comunicaciones, móviles y dispositivos de mano, ofreciendo soluciones en cada faceta de la vida de los usuarios, desde entornos domésticos hasta entornos profesionales. Cada día GIGABYTE persigue su propósito “Upgrade Your Life” (mejorar tu vida) con los diseños más innovadores y, una calidad y servicio impecable. Visite www.giga-byte.es para más información.

No hay comentarios: