martes, 3 de noviembre de 2009

Placas base Intel H55

Cuando llegaron los Core i5 y Core i7 para socket LGA 1156 vimos que ahí faltaba algo, puesto que en las hojas de ruta de Intel había los nuevos Core i3 y Core i5 con VGA integrada en el mismo chip. Pero dichas placas base no llevaban conexiones gráficas para dar salida a dicha señal.

Pues bien, según leemos en MuyComputer el soporte para este tipo de procesadores llegará a finales de 2009, con el lanzamiento de las placas con chipset H55 y de momento ya conocen algún detalle de las placas de referencia fabricadas por Intel, las DH55TC y DH55HC. Los procesadores deberían llegar pocos días después, pero ya entrado el 2010. En dicho enlace hay más información acerca de las características concretas en castellano de cada modelo de placa.

Según dicen en dicha web la potencia gráfica de estos chips podría alcanzar al actual IGP HD 4200 de AMD, lo que sería todo un hito y un salto cuantitativo muy alto por parte de Intel. De dichos modelos la HC es ATX y la TC es microATX, con precios orientativos de 120 dólares para la primera y de 100$ para la segunda, MuyComputes hace hincapié en que ambas placas base aún no incorporarán soporte para USB 3.0, cosa que no sorprende porque Intel ya comentó que tardaría en adoptar esta tecnología.

No hay comentarios: