martes, 3 de noviembre de 2009

NVIDIA critica a Intel por no adoptar aún USB 3.0

Noticia curiosa del día o quizá una reflexión realista fruto del descontento de NVIDIA. Según leemos en Fudzilla, NVIDIA se queja de la situación actual en el mercado de chipsets. Esto es parte de una entrevista con Brian Burke.
Como bien sabemos, NVIDIA se ha quedado prácticamente fuera del mercado de chipsets ya que no ha conseguido licencia de Intel para los Core iX y no considera económicamente viable mantener su división de chipsets para el reducido mercado de AMD. Lo único que de momento tienen en desarrollo son chipsets ION para plataformas Atom y esperamos que VIA. Anantech publicó una interesante visión sobre la situación de NVIDIA.

Bien, pues en modo de reflexión Brian Burke considera que esta situación es mala para el consumidor y cita el ejemplo del retraso de la implantación del futuro estándar USB 3.0, puesto que Intel tiene el monopolio de sus chipsets y no quiere dar el paso hacia este estándar en un buen tiempo, según leímos en otros rumores hasta el 2011.

AMD se ha mostrado mucho más dispuesta a darle soporte, pero desde NVIDIA creen que no tienen suficiente cuota de mercado como para impulsar dicha tecnología y, aunque le den soporte y sus productos estén preparados, no será suficiente incentivo para que los fabricantes llenen el mercado de dispositivos compatibles con el nuevo estándar, y no será hasta que Intel de el paso hasta que veremos una auténtica avalancha de productos USB 3.0. También reconocen que aunque ellos mismos desarrollaran chipsets para Intel con soporte USB 3.0 hasta que Intel no moviese ficha el resto del mercado no reaccionaría.

Aunque quizá no nos toca opinar en exceso, nosotros nos reafirmamos en lo dicho en anteriores noticias: es una lástima que el mercado de chipsets se quede sin competencia para cada uno de los dos principales fabricantes de procesadores.

No hay comentarios: