jueves, 5 de noviembre de 2009

Xperia, Sony Ericsson ha hecho oficial otro modelo más, el X10

Después de la buena aceptación de los anteriores modelos Xperia, Sony Ericsson ha hecho oficial otro modelo más, el X10, un smartphone que utiliza Android como sistema operativo principal.

"Hacer oficial" no implica que el dispositivo salga a la venta. De hecho, no se podrá comprar hasta la primera mitad del año que viene, pero Sony Ericsson ya ha hecho oficiales sus características. Como apuntan en Xataka, eso les expone a que los competidores busquen la manera de dejar atrás al Xperia X10 antes de que incluso aparezca.

Para comenzar, este smartphone dispondrá de una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 480×854 píxeles. No es AMOLED, y nos mostrará 262.000 colores; es resistente a rayaduras, es táctil y soporta gestos.

El procesador no se queda atrás: es el famoso Snapdragon QSD8250 de Qualcommm, que va a 1 GHz. Incorporará 1 GB de memoria interna, y una ranura de expansión microSD (vendrá con una tarjeta de 8 GB). Medirá 12 centímetros, pesará 135 gramos, batería de 1.500 mAh incluida.

Evidentemente, la cosa no acaba aquí, ya que goza de una cámara de 8 megapíxeles con zoom digital de 16x y con detección de rostros y sonrisas, autoenfoque, geolocalización, etcétera. Por cierto, que también tiene WiFi, Bluetooth y HSPA, opciones que no podían faltar.

No va a incorporar Android 2.0, y se queda en la 1.6 (denominada "Donut"). Por encima, Sony Ericsson incorpora una interfaz personalizada llamada UX, y que se basa en aglutinar toda la información común, ya sean vídeos, imágenes o músicas, de la forma más sencilla, venga de donde venga. Por cierto, que el X10 podrá acceder sin problemas a las tiendas virtuales de Android y a la de PlayNow Arena.

No se sabe el precio, pero id juntando euros, que la cosa se va a disparar.

No hay comentarios: