jueves, 25 de febrero de 2010

AMD: el procesador Llano nos hace líderes en innovación

La compañía Advanced Micro Devices (AMD) quiere cumplir bien su lema, 'El futuro es la fusión', con la introducción del procesador de Llano. AMD intenta confirmar, por tanto, su reputación como potencia innovadora en hardware, con un nuevo tipo de procesador de naturaleza híbrida, que no es ni una CPU ni una GPU propiamente dicha, sino una mezcla de las dos.

El nombre que le ha puesto AMD, es APU (unidad de proceso acelerado). Este combinará una GPU totalmente compatible con DX11 con cuatro núcleos (CPU), todo ello integrado en un único procesador de 32 nm. La frecuencia operativa de este procesador funcionará a valores superiores a los 3 Ghz con un consumo de energía de entre los 2,5 y los 25 vatios.

Llano llegará como prototipo a mediados del año 2010, y estará listo para los OEMs durante el año 2011. Aseguran que dará mucho más rendimiento que los actuales procesadores con gráficos integrados de Intel, aunque para esas fechas Intel también habrá pasado de los Clarkdale a los Sandy Bridge y la competencia será mucho más dura.

No hay comentarios: