jueves, 25 de febrero de 2010

La industria de EE.UU. en contra de los países a favor del software libre

La industria de Estados Unidos ha pedido a su gobierno que los países que promuevan el software libre sean vigilados. La Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual (IIPA) ha elaborado un informe donde acusa a las administraciones extranjeras de promover soluciones en código abierto. Países como Brasil e India están incluidos. En lo que respecta a Brasil, se pide que el gobierno de EE.UU. use su influencia para "evitar las leyes sobre el uso obligatorio de software de código abierto por parte de las agencias gubernamentales y las empresas públicas".

En el informe cobra importancia, también, las decisiones que toma Tailandia, pues el primer ministro ordenó un plan para promover el software libre con el objeto de ahorrar costes, en otras cosas para comprar 4 millones de portátiles para las escuelas públicas. Por otro lado señalan que Vietnam e Indonesia sustituyen programas piratas por software libre para evitar sanciones. Sin embargo la IIPA pretende que en su lugar se realicen campañas educativas o persecuciones efectivas.

Por último, entre otros países está Filipinas, donde según la IIPA está coartando la libertad de uso de software al realizar leyes para el uso de software libre en las administraciones.

No hay comentarios: