miércoles, 24 de febrero de 2010

Cómo afectan las características de las CPUs en el rendimiento - 7

En la web de iXBT Labs siguen publicando artículos dedicados a analizar distintos aspectos de los procesadores actuales para intentar desgranar como influyen los mismos en el rendimiento final de los procesadores, hemos realizado un resumen de cada artículo en varias noticias.

Y por lo visto siguen, ya que la semana pasada publicaron la séptima entrega de sus artículos. Esta vez vuelven a revisar las velocidades de memoria de los Core i7 LGA 1366, probando DDR3-800, 1066, 1333 y 1600 bajo esta plataforma. Además prueban el uso de doble y triple canal de memoria a ver si detectan cambios.

Como siempre, el artículo es muy completo ya que realizan pruebas a distintos grupos de programas, un grupo son programas de edición de imágenes, otros de compresión, otro grupo son los juegos, etc... Así que hay 10 grupos y un total de unas 36 aplicaciones testeadas. Recomendamos su lectura atenta ya que principalmente hay gráficas y resultan fáciles de entender. Pero vamos a por un pequeño resumen:

El resumen nos demuestra que si bien hay diferencias entre cada paso de memoria DDR3, en general el resultado no es muy elevado y nos quedamos con lo de siempre: si la DDR3-1333 es la memoria económica de hoy en día mejor quedarnos con esa memoria. Las pruebas de DDR3-800 no son reales ya que no existen módulos a dicha velocidad pero sí es válido para las pruebas.

Cuando vemos las pruebas completas vemos que hay grupos más sensibles que otros con la memoria, sin embargo el grupo que más se ve beneficiado es el de compresión de ficheros. Y los grupos que menos se ven beneficiados con el aumento de velocidad es el de edición de audio, edición de imágenes, renderizado en 3D y el de juegos.

También realizan pruebas con doble canal de memoria y ahí se pierde rendimiento, no excesivo pero se pierde respecto a la misma velocidad de memoria con triple canal de memoria, incluso en global es mejor 3 módulos de memoria DDR3-800 que 2 módulos con memoria DDR3-1333. Con doble canal de memoria se pierde muy poco en edición de audio, pero se pierde mucho rendimiento con la visualización en 3D, edición de imágenes y compresión de ficheros.

No hay comentarios: