martes, 23 de febrero de 2010

El 99% de los ficheros Torrent tienen copyright

La Universidad de Pricenton ha realizado un estudio (de 1.021 archivos elegidos al azar), llegando a la conclusión que la mayoría de archivos que surcan las redes P2P, tienen contenidos con derechos de autor, concretamente un 99% de ellos. De ellos, el 46% corresponden a archivos de contenido audiovisual, el 14% a la pornografía y el 10%, curiosamente tan sólo, corresponde a la música.

En lo que respecta al idioma, los archivos audiovisuales en español suponen un 8% del total, mientras que si hablamos de software y juegos se trata de un 5% de los mismos. La música ocupa un gran porcentaje en redes de habla inglesa, de hecho, el 78% de los archivos son en inglés frente a un 4% en castellano.

Según los datos de la compañía de la muestra de 1.021, sólo 10 archivos eran distribuidos de manera legal a través de la red, por lo que hablamos de menos del 1%. Lástima que no cogieran una muestra más grande y representativa, pero es fácil suponer que no habrá mucha variación respecto a la realidad.

No hay comentarios: