miércoles, 24 de febrero de 2010

Un pirata pagará a Nintendo 1,3 millones de dólares

Un australiano ha aceptado pagar 1,5 millones de dólares australianos (1,3 millones de dólares americanos) a Nintendo en concepto de daños por copiar y subir ilegalmente un juego antes del lanzamiento oficial de éste en su país.

James Burt, de 24 años de edad, llegó a un acuerdo extrajudicial para compensar a Nintendo la pérdida de ingresos que le ocasionó la subida ilegal de New Super Mario Bros de Wii, una semana antes del lanzamiento oficial de dicho título en Australia.

Burt tendrá que pagar la factura legal de Nintendo, que es de 100.000 dólares australianos, y no está nada claro de dónde va a sacar el millón y medio de dólares australianos para pagar a Nintendo.

La multa es elevada, pero hay que recordar que los australianos generalmente tienen que esperar meses para la llegada de determinados productos, tanto de hardware como de software. Para Nintendo, la justificación del importe de la multa se encuentra en que la subida del título por parte de Burt arruinó el lanzamiento del juego en todo el país.

No hay comentarios: