miércoles, 24 de febrero de 2010

Windows Live Messenger, 300 millones de usuarios

Microsoft acaba de mostrar las cifras de su servicio Windows Live Messenger, recientemente convertido en red social. Hace años, el servicio de mensajería instantánea llegaba integrado con Windows y posteriormente pasó a ser una aplicación aparte que hoy llega de la mano de un pack de aplicaciones de Microsoft.

Las cifras que publica Microsoft son bastante llamativas si tenemos en cuenta el ritmo actual de otras redes sociales, y aunque no son los mejores datos del mercado, por detrás de Facebook, sí que muestran una gran retención de usuarios a lo largo de los años.

Windows Live Messenger dispone de más de 300 millones de usuarios de los cuales se conectan diariamente más de 140 millones, existen diariamente 1.500 millones de conversaciones y se intercambian 9.000 millones de mensajes.

En cuanto al uso en minutos, comentan que mensualmente todos los usuarios acumulan un total de más de 163.000 millones de minutos durante las conversaciones on-line en el servicio, lo que viene a ser un 9,4% del tiempo que pasan en Internet.

No hay comentarios: