miércoles, 24 de febrero de 2010

Más detalles de AMD Fusion

AMD ha mostrado más detalles sobre su futuro chip APU (Aplication Processor Unit) ya que siguen insistiendo que no se trata ni de una CPU tradicional ni tampoco de una GPU. Se espera que los primeros samples lleguen al mercado a lo largo del año y no se vea integrado en productos comerciales hasta 2011.

La apuesta de AMD como competencia directa de los chips Intel Arrandale con GPU integrada se muestra como muy capaz de desbancarlos debido al gran trabajo que está realizando AMD en el campo del consumo y al IGP integrado que será mucho más potente que cualquier oferta Intel, o eso nos están diciendo ellos.

AMD Llano, nombre en clave del desarrollo, integrará cuatro núcleos x86 "STARS" muy similares a los actuales Propus, que serán reducidos a 32nm junto con nuevas herramientas de gestión energética y control de voltaje.

AMD ofrecerá soluciones inferiores a 3 GHz de frecuencia de funcionamiento, aunque ello no quitará el hecho de que integrará de serie una gráfica compatible con DirectX 11. Veremos muchas noticias acerca del tema durante este año y sobre Intel Sandy Bridge, así que a esperar y ver datos más concretos.

No hay comentarios: