jueves, 25 de febrero de 2010

Rendimiento de varias CPUs con StarCraft 2 Beta

Muchos esperaban la llegada de la beta de StarCraft 2, de hecho muchos más esperan el lanzamiento de su versión final, pero de momento ya tenemos tema del que hablar y realizar pruebas. Por lo visto la beta no soporta de forma nativa FSAA, aunque se puede forzar desde el panel de control de la VGA. También nos explican que en las batallas hay grandes explosiones, partículas y demás efectos que cargan al procesador, por no contar con la I.A. Así que en un juego de este tipo la CPU cuenta mucho.

Y es por este motivo que desde PC Games Hardware realizan una comparativa de procesadores con este juego, aunque ya avisan que la versión final podría estar más depurada y funcionar mejor.

Comentan que el juego sólo aprovecha dos núcleos de nuestro procesador y apenas hay diferencia entre un Q6600 y un E6600. Lo que sí aprovecha el juego es la caché y por lo tanto un E8400 sale bien parado de la comparativa. Parece que los Phenom II se defienden bastante bien y por ejemplo un Phenom II X3 720 @ 2,8 GHz no queda muy lejos de un E8400 @ 3 GHz, pero quien manda son los Core i5-750 y Core i7-860. Con todo las diferencias no son muy grandes entre los distintos procesadores ya que parece que han utilizado una resolución ya algo elevada de 1680x1050 donde el máximo que vemos es de 46,1 FPS.

Será interesante una comparativa más a fondo cuando salga el juego definitivo ya totalmente optimizado, pero por ahora ya tenemos una idea de por donde van los tiros y según los resultados mostrados un Athlon 64 4000+ monocore será totalmente insuficiente y lo mínimo que recomendaríamos es un Athlon II X2 250.

No hay comentarios: