miércoles, 24 de febrero de 2010

El cibercrimen, la primera preocupación de las empresas

Según el informe Symantec 2010 State of Enterprise Security, hoy en día las empresas temen más al cibercrimen que a la delincuencia tradicional.

En concreto, hablamos de un 42% de compañías que sitúan los ataques virtuales como su mayor preocupación. El 17% de las mismas sienten preocupación por los actos delictivos de toda la vida (crímenes "físicos"). De hecho, esta cifra empata con la de los temores que se puedan derivar de sucesos que afecten a la marca o a la compañía. El 10% teme, por ejemplo, al terrorismo.

El miedo al cibercrimen es lógico y demostrable, y más teniendo en cuenta que cada año las empresas se gastan, según el informe, unos dos millones de dólares en costes asociados directa o indirectamente con estas prácticas. El desembolso no es en vano, ya que, como dato, tenemos que en 2009 el 75% de las empresas sufrió algún tipo de ataque de esta guisa.

Otro dato interesante es que el 29% de las empresas que fueron encuestadas reconoció que la virulencia de estos ataques había aumentado en el último año, con lo que es posible que el gasto en protección también se incremente durante 2010.

No hay comentarios: