jueves, 25 de febrero de 2010

UNIVERSIDAD CONTINENTAL Y CÁMARA DE COMERCIO DE HUANCAYO ORGANIZAN FORO PARA ANALIZAR EL DESARROLLO DE LA REGIÓN JUNÍN

¿Tendrán solución definitiva los problemas de abastecimiento de agua, transporte y energía en la Región Junín? Estas y otras interrogantes serán analizadas en el Primer Foro “Agenda para el Desarrollo de Junín: Infraestructura, Transporte, Saneamiento y Energía 2010-2021”.

(Lima, Perú – enero 2010) El Primer Foro “Agenda para el Desarrollo de Junín: Infraestructura, Transporte, Saneamiento y Energía 2010-2021”, organizado por la Universidad Continental y la Cámara de Comercio de Huancayo, se realzará el 25 de enero próximo en el auditorio del campus de la Universidad Continental, ubicado en la Av. San Carlos 1980, Huancayo.

Este evento contribuirá a la elaboración de una visión pragmática del desarrollo integral de la región Junín, mediante un espacio de diálogo académico y técnico, que permita reflexionar sobre los factores claves, con mayor impacto en el quehacer económico y en el bienestar social de la población a nivel regional.

Los principales expositores serán: El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez; el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Guillermo León Suematsu; el Presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé; el Gerente General del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), Edwin Quintanilla Acosta; el Presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), Hugo Tello Castillo; el Presidente de Ferrovías del Centro, Juan de Dios Olaechea; y el Presidente de Minera Chinalco, Gerald Wolfe.

Ellos, los panelistas y el público asistente, buscarán las respuestas a múltiples interrogantes, entre ellas: ¿El valle del Mantaro contará por fin con un aeropuerto que nos conecte a nivel nacional e internacional?, ¿Habrá un canon hídrico en el corto o mediano plazo?, ¿Debemos producir suficiente energía para nuestro crecimiento interno o también para la exportación?

La participación es gratuita, por invitación y previa inscripción en la Oficina de Imagen Institucional de la Universidad Continental, sito en calle Real 125, Huancayo, Telef.: (064) 481430, anexo 5040, y en la página Web: www.continental.edu.pe/foro_huancayo.

No hay comentarios: