miércoles, 24 de febrero de 2010

Assassin´s Creed 2 para PC será únicamente DX9

Según podemos leer en una entrevista publicada en la web de PC Games Hardware parece que los usuarios de PC, a pesar de disponer ya de mucha más potencia que las consolas actuales, seguimos a la cola de inversiones en tiempo de programación. Parece que la culpa son las bajas ventas de la plataforma de PC y el alto indice de piratería que existe en este sector.

Pues bien, la entrevista comenta varios detalles y hay más de una pregunta interesante, como por ejemplo, ¿Qué pasó con Assassin's Creed 1 y el parche 1.02 que quitaba soporte para DirectX 10.1? Por desgracia el entrevistado se sale por la tangente diciendo que no estaba en el desarrollo para PC de la primera entrega y no puede comentar nada.

Assassin's Creed 2 para PC llegará en marzo y sólo utilizará DirectX 9, comenta que con una sola API necesitan menos recursos y así se han centrado en mejorar el rendimiento y optimizarlo. Parece pues que aprovecharán más de un núcleo de nuestro ordenador, de hecho con la nueva entrega soportan hasta 8 hilos, pero cuando le preguntan las mejoras para PC sólo menciona: mejores resoluciones y filtros (la consola sólo soporta FSAA 2x).

A la pregunta de qué piensan hacer sobre nuevas versiones de DirectX, comenta que se quieren apuntar al carro de DirectX 11, pero aún no, ya que el tiempo de desarrollo de una versión que utilice otra API es demasiado y no compensa, además las estadísticas marcan que más de un 40% de los jugadores aún siguen con Windows XP y por lo tanto aún no vale la pena, es decir, esperan a que haya un mercado más grande de usuarios con hardware y software DX 10/11 para empezar a pensar en proyectos que utilicen las APIs más actuales. Se basan en las estadísticas de Steam, que, en diciembre de 2009 mostraba que apenas un 49% de los usuarios disponían de hardware+S.O. compatible con DirectX 10.

No hay comentarios: