jueves, 25 de febrero de 2010

Telefónica Movistar lanza televisión digital móvil

Telefónica Movistar anunció el lanzamiento en Perú de equipos celulares con televisión digital móvil, a través de los cuales sus clientes accederán en forma totalmente gratuita a los canales de señal abierta que cuenten con tecnología digital, entre ellos Canal 9 y 7.

SamsungLa tecnología digital permite a las televisoras transmitir una mejor imagen y calidad de sonido, así como ofrecer mayor contenido de programación e interacción para los consumidores. Esto se logra porque los programas ya no se producirán y guardarán en video sino en archivos digitales (binarios), que al estar comprimidos permiten almacenar mayor información.

Cabe indicar que nuestro país ha iniciado el proceso de reemplazo de la TV analógica por la TV digital; actualmente, ATV Canal 9 ya ofrece una señal digital en demostración y en marzo se sumará el Canal 7, que también comenzará a emitir su programación en señal digital, mientras se espera que otras televisoras ingresen al mundo digital en los próximos meses.

"Fiel a su compromiso de ofrecer a sus clientes lo último en tecnología, Movistar es el primer operador en comercializar terminales con capacidad de TV Digital en nuestro país, desde ya nuestros clientes van poder disfrutar de la alta calidad de imagen y sonido de la señal digital, desde el lugar donde se encuentre", señaló Gustavo Kitazono, Director de Marketing de Telefónica Movistar.

Con el lanzamiento del Samsung i6220, Movistar pone a la venta (ya se encuentra disponible en los Centros de Atención y Ventas de Movistar, Saga y Ripley de Lima) el primer modelo de teléfono celular con televisión digital y próximamente incorporará 9 modelos adicionales de diversas marcas a través de los cuales se podrá vivir el Mundial de fútbol con la mejor imagen y en cualquier lugar.

La telefonía móvil ha crecido de manera muy importante en los últimos años en nuestro país, donde ya supera los 25 millones de usuarios y Movistar ha sido protagonista de esta revolución, en la que la evolución tecnológica ha jugado un rol fundamental, "como lo demuestra la cantidad de lanzamientos que hemos tenido en el último año, como Speedy Móvil, Mi Mail, Pago Móvil, Movitalk lo que reafirma nuestro liderazgo tecnológico en Latinoamérica y nos coloca a la vanguardia de las telecomunicaciones junto a otros países como España y Corea", enfatizó Kitazono.

No hay comentarios: