miércoles, 24 de febrero de 2010

AMD empieza lentamente la venta de Opterons de 12 núcleos

En la web de X-bit labs comentan que AMD ha empezado a vender una cantidad limitada de procesadores Opteron de 12 núcleos basados en el núcleo Magny-Cours.

AMD pondrá a la venta en masa estos procesadores Opteron a finales de este trimestre, sin embargo parece que ha empezado a repartir algunas unidades iniciales para que los ensambladores puedan empezar a probarlos para preparar sus productos, ver su rendimiento, tener equipos de demostración, etc...

AMD tiene intención de vender a sus Magny-Cours con el nombre comercial de Opteron 6000. Habrá 3 modelos normales funcionando a 1,9, 2,1 y 2,2 GHz. Habrá modelos High Efficient (HE) con una velocidad de 1,7 GHz, y Special Edition (SE) funcionando a 2,3 GHz. Además, AMD pretende comercializar procesadores Opteron de 8 núcleos funcionando a 2 GHz, 2,3 GHz y 2,4 GHz y dos modelos más HE a 1,8 y 2 GHz.

Estos AMD Opteron pertenecen a la plataforma Maranello, utilizan el socket G34 (1944 pins) y su TDP será de 85W, 115W y 140W, dependiendo del modelo. Ya comentan que tendrán dura competencia con los Intel Xeon de 8 núcleos basados en la arquitectura Nehalem.

No hay comentarios: