viernes, 26 de febrero de 2010

Los videojuegos más caros de la historia

Los videojuegos se aproximan rápidamente a las películas de Hollywood en términos de tamaño del presupuesto, y con frecuencia lo superan por completo. En los años 90, los presupuestos de los videojuegos eran alrededor de $ 100 000 – cuando Doom fue lanzado en 1993 le había costado 200 000 dólares y fue promocionado como uno de los juegos más caros del momento. Hoy en día, dicha cantidad que apenas cubre un mes de producción. Éstos son los 10 mejores presupuestos para los juegos de vídeo:

10. Killzone 2: $45 millones

Uno de los títulos de PS3 más esperados, y uno que ha estado en desarrollo durante más de cuatro años, el presupuesto de Killzone 2 era originalmente de $20 millones. Entonces se elevó a $30 millones. Como el desarrollo se prorrogó por otro año, el presupuesto se fue al norte de $40 millones, y la mayoría de las estimaciones sitúan en $45 millones.

9. Final Fantasy XII: $48 millones

Es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square Enix en el 2006 para PlayStation 2, siendo la duodécima entrega dentro la aclamada serie de videojuegos. Lanzado en el 2007, cinco años después de Final Fantasy X. Según rumores, su secuela (Final Fantasy XIII) cuenta con un presupuesto 50% mayor, sin embargo esto aún no es oficial.

8. L.A. Noire: $50 millones

L.A. Noire fue recientemente citado como “uno de los videojuegos más caros aún en desarrollo”, por Tom Crago, el Presidente de la Asociación Australiana de Desarrolladores de Videojuegos.

7. APB: $50 millones

6. Halo 3: $55 millones

La franquicia Halo ha tenido tanto éxito por Bungie y Microsoft que prácticamente había un presupuesto ilimitado sobre Halo 3, ya que tenía que ser el juego mejor y más impresionante en casi todos los aspectos cuando fue liberado. Lleva un precio de $ 55 millones, el cual excluye más de 200 millones de dólares que Microsoft gastó la promoción del juego.

5. Metal Gear Solid 4: $60 millones

Metal Gear Solid, uno con horas y horas de escenas de corte, valores de producción impresionante y uno de los mejores efectos visuales en su momento. Metal Gear Solid 4 tomó 4 años completos de efectuarse, con un precio de $60 millones, compartidos entre Kojima Producitons y Sony.

4. Too Human: $60 millones

3. Shenmue: $70 millones

2. Gran Turismo 5: $80 millones

Que está destinado a ser el más grande y más grande juego de carreras en la historia, Gran Turismo ha estado en desarrollo durante más de 5 años y cuenta con más de 1.000 coches, cada uno cuidadosamente diseñado para recrear con realismo extremo absuolutamente todos los detalles. Su presupuesto oficial a mediados del 2008 fue de $60 millones, y dos años después cuando el juego salió al mercado, llegó a la cifra de 80 millones, lo que es el juego más caro de carreras en la historia y el segundo videojuego más caro de todos.

1. Grand Theft Auto 4: $100 millones

Cuando se trata de los valores de producción enorme, enorme cantidad de características, detalles, ese es sin duda juego Grand Theft Auto 4. El ámbito de la producción deja pequeño a cualquier otro juego: más de 1000 personas trabajaron en el juego durante más de 3 años y medio. Hay suficiente contenido en el juego para mantener el jugador promedio sumergido durante al menos 100 horas. Debe ser, con un presupuesto de $ 100 millones, el videojuego más caro hecho hasta ahora.

Fuente: Digitalbatle

No hay comentarios: