miércoles, 24 de febrero de 2010

Windows Phone 7 Framework

Documentos filtrados a XDA-Developers forum han revelado que Visual Studio 2010 y Expression Blend de Microsoft son las herramientas principales para desarrollar aplicaciones en los Windows Phone.

Los documentos muestran que habrá dos frameworks para los desarrolladores. El primero es Silverlight UI framework, específico para la programación event-driven, donde el flujo de la aplicación se determina por eventos, como acciones del usuarios o acciones de sensores del dispositivo donde se ejecute la aplicación. En segundo lugar se usará Microsoft's XNA UI framework, que estará orientado a la programación de juegos, éste permitirá exprimir al máximo el entorno de desarrollo de juegos XNA de la compañía.

Además también se ha confirmado la multitarea, Windows Phone OS 7.0 soportará la ejecución de varios procesos corriendo simultáneamente, sin límite en número, el único límite será la cantidad de recursos del sistema disponibles.

La compañía dijo que oficialmente descubrirá más prestaciones y características en la conferencia MIX 2010 que tendrá lugar en Las Vegas el próximo mes de marzo.

No hay comentarios: