jueves, 25 de febrero de 2010

UNMSM con Microsoft

Millones de estudiantes en Latinoamérica de países ya disfrutan de Live@edu, la solución de comunicación y colaboración diseñada para estudiantes que Microsoft ofrece a instituciones académicas. Live@edu, que está disponible en todos los países de la región, es una solución gratuita que incluye servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, calendario, espacios de trabajo colaborativo y almacenamiento.
“En Microsoft somos conscientes de que las instituciones necesitan soluciones tecnológicas flexibles para satisfacer las diversas necesidades de sus educadores y estudiantes”, comentó Álvaro Morón, director de Live@edu para Microsoft Latinoamérica. “Por eso nuestros productos se conectan fácilmente con otros sistemas, brindando acceso amplio y seguro a los recursos educativos que necesitan sus educadores y estudiantes, en cualquier momento, cualquier lugar, y desde cualquier dispositivo”.
Un ejemplo claro es el caso de la Universidad Nacional de San Marcosde Perú quien con más de 40 mil estudiantes, 5 mil docentes y cerca de 2 mil estudiantes nuevos cada semestre, ha logrado con Live@edu superar dificultades con sus cuentas de email debido al acelerado incremento de estudiantes. Gracias a la interoperabilidad y soporte que la solución de Microsoft brinda, la Universidad ha logrado integrar a un mínimo costo sus aplicaciones de código abierto a esta nueva plataforma.

No hay comentarios: