jueves, 25 de febrero de 2010

“QUEREMOS QUE DINÁMICA SEA UN FRAMEWORK AMPLIAMENTE EMPLEADO EN AMÉRICA LATINA”

El ejecutivo venezolano señala que el framework que comercializa es ideal para el uso de empresas corporativas, Pymes y desarrolladores independientes.
Dinámica se orienta a la efectividad sin compromisos, logrando el difícil balance entre productividad y calidad en el desarrollo de los negocios empresariales.

(Lima, Perú – 24 de febrero 2010) Martín Córdova, Director de Martín Córdova y Asociados, empresa que comercializa el framework Dinámica, estuvo en Lima para presentar esta herramienta tecnológica al mercado local.

“Nos gustaría conocer a los usuarios peruanos de Dinámica, así como hacer contactos con negocios potenciales y empresas activas para tenerlos como referencias de usuarios”, dijo el ejecutivo en diálogo exclusivo con América Sistemas.

El framework Dinámica es un poderoso kit de construcción de aplicaciones Web 2.0 bajo el estándar Java/J2EE. Es liviano, eficiente y portable a cualquier plataforma de hardware o sistema operativo donde corra Java. Combina un enfoque de desarrollo rápido y fácil con una avanzada arquitectura de aplicaciones basada en el modelo MVC (Modelo-Vista-Controlador).

Dinámica es un framework orientado a la efectividad sin compromisos, logrando el difícil balance entre productividad y calidad. Los niveles de reutilización de código y soluciones con Dinámica son extremos, sólo se escribe código Java en aquellos casos que son absolutamente necesarios, es común que las aplicaciones construidas con Dinámica no tengan código Java, o tan sólo unas pocas clases.

“Dinámica se distingue por ser muy fácil de usar en comparación con otros frameworks tradicionales de Java. Dinámica promueve un enfoque pragmático y contribuye a la productividad de los negocios empresariales”, explicó Córdova.

Según el entrevistado, Dinámica se caracteriza por su simplicidad, aplicaciones livianas, rápido desempeño, abundancia documentación y soporte gratuito (así como a través de contratos comerciales de soporte y consultoría in house, adaptados a la medida de las necesidades de los clientes).

ACEPTACIÓN DEL PRODUCTO EN CRECIMIENTO
Dinámica es un producto de alcance global, liberado por Martín Córdova y Asociados en febrero del 2004, y durante estos seis años ha sido exitosamente probado en ambientes de producción para una amplia gama de aplicaciones en China, Italia, Suiza, Portugal, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Venezuela y otros países.

Martín Córdova afirmó que Dinámica es ideal para los departamentos de TI de empresas corporativas o consultoras grandes, además de las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas), los empresarios emprendedores y desarrolladores independientes.

“Queremos que Dinámica sea un framework ampliamente empleado en América Latina, con socios de negocios establecidos en los principales mercados de la región”, manifestó el ejecutivo como metas para el 2011. “Nuestra empresa es micro en tamaño, pero no en recursos ni en infraestructura”, añadió.

Finalmente, el Director de Martín Córdova y Asociados reveló que le gustaría tener más desarrolladores en Santiago, Lima, Buenos Aires y otras ciudades de la región para hacer negocios en conjunto y “tener referentes que emplean Dinámica de manera productiva y comprobar que nuestro producto funciona”.
Más información sobre Dinámica en http://www.martincordova.com/

No hay comentarios: