sábado, 2 de octubre de 2010

¿CPUs Sandy Bridge desde 79,99 dólares?

Una gran parte del mercado de gama baja de Intel gira alrededor de la serie Pentium E5000 de doble núcleo siendo su modelo más lento el E5500, que funciona a 2,8GHz y bajo socket 775. Parece que es justamente ahí donde, según apuntan desde Fudzilla, llegará la opción más económica de su futura línea de CPUs Sandy Bridge. Esto quiere decir, por un lado, que sería algo más potente que las opciones de la serie Pentium E5000 y, por otro lado, que su precio podría ser similar.
El último procesador que irrumpirá dentro de este segmento será, según apuntan desde Fudzilla, el Pentium E5700, basado en el núcleo Wolfdale, durante el último trimestre del año. En base a estos datos, desde Fudzilla especulan que el precio de la CPU más económica dentro de la línea Sandy Bridge podría ser 79,99 dólares. Dicha CPU sería de doble núcleo.
Su llegada podría producirse durante el segundo trimestre de 2011, justo un trimestre después de la llegada de primera oleada de CPUs Sandy Bridge donde, posiblemente, veremos las gamas altas. Por si alguien lo olvida y no ve en esto una novedad me permito recordar que las CPUs Sandy Bridge estarán fabricadas en 32nm, una ventaja más que interesante frente a la generación Wolfdale de 45nm.

No hay comentarios: