sábado, 2 de octubre de 2010

El plan de Google para desbancar a Facebook

En lo que va del año Google ya adquirió un total de 25 empresas que tienen por objetivo socializar la red y capturar buena parte de los 500 millones de usuarios que posee la red social Facebook. ¿En qué consistiría Google Me?.
Google no para de invertir. La compañía de Mountain View está trabajando para encontrar su sitio en las redes sociales. En lo que va de 2010 ya invirtió en 25 empresas con miras a seducir a los usuarios de redes sociales.
Es que la compañía quiere irrumpir en el jugoso mercado de las redes sociales con Google Me, un producto novedoso con el que haría frente a poderosas redes sociales como Facebook.
Es por eso que Google se quedó con el control de tres empresas del sector de los videojuegos online: Zynga (creadora de las exitosas aplicaciones Farmville o Mafia Wars), Slide y Jamboo, una empresa que a través de Social Gold que supo rentabilizar su negocio gracias a Facebook Credits.
Estas tres empresas, en las que el gigante estadounidense podría haber desembolsado U$S 350 millones, formarían parte de la división Google Games, una de las patas sobre la que se sustentaría Google Me, según adelanta El Confidencial.
La empresa, además, ya tiene entre manos el diseño una plataforma publicitaria propia. Es que la estrategia de Google es crear una red social con un éxito capaz de hacer frente a Facebook y que una vez establecida sirva como escaparate para su negocio de la publicidad, que supone más del 50% de sus ingresos, y donde aspira a facturar U$S 80.000 millones en los próximos años.
Según el portal, Google también podría estar al acecho de Like.com, una empresa pionera en el desarrollo de una tecnología de reconocimiento de imágenes que es capaz de entender visualmente los términos que emplea el usuario en su búsqueda, basándose en variables sobre una representación matemática de la imagen.
La compañía podría estar dispuesta a pagar U$S 100 millones por la compra, según asegura TechCrunch y quizá integrarla en su futura red social.

No hay comentarios: