sábado, 2 de octubre de 2010

Explicación de la nomenclatura de Sandy Bridge

Usan como ejemplo el que de momento se considera el procesador más potente de la familia, el Intel Core i7 2600K y desgajan el nombre en partes para indicar qué significa cada una. Intel Core es la marca del procesador e i7 es el modificador que ayuda a diferenciar los núcleos de otros que poseen características distintas.
Hasta ahora no hay ninguna novedad y es exactamente igual que con los actuales procesadores Nehalem, pero lo interesante comienza aquí. Al compartir denominación con los actuales Nehalem, es fácil confundirse y la regla para identificar a los futuros procesadores Sandy Bridge es que tendrán un numero de cuatro dígitos, siendo el primero de ellos un "2" que indica que se trata de la segunda generación de Core iX.
Finalmente los últimos tres dígitos nos indican el modelo y cuanto mayor sea, más potente será, pero hay que tener en cuenta el sufijo. La K, como ya se había comentado, nos dice que será un procesador con multiplicador desbloqueado, y la S y la T que tienen la frecuencia reducida para optimizar el consumo. En el caso de los procesadores T de una forma más agresiva, ya que con la S sólo afecta a la frecuencia base (y en menor proporción) pero no al turbo.
Para identificar a los doble núcleo deberemos observar el nombre del procesador (Core iX) y no el sufijo como se había comentado previamente, lo cual es más coherente con la tabla ya mencionada.

No hay comentarios: