sábado, 2 de octubre de 2010

Paul Allen demanda a Apple, Google, Facebook, eBay, YouTube y otras

El que junto a Bill Gates levantó Microsoft, Paul Allen, se ha embarcado en una serie de demandas contra las grandes compañías de Internet por infracción de patentes. De momento, los afectados son los siguientes: Apple, Google, Aol, Facebook, eBay, Netflix, Yahoo!, YouTube, Office Depot, OfficeMax y Staples (las tres últimas son líderes en material de oficina). La compañía titular de las demandas, propiedad de Allen, se llama Interval Licensing LLC. Allen afirma que todas las compañías acusadas violan cuatro patentes de su propiedad relacionadas con la forma de gestionar sus negocios en Internet.
Las ideas patentadas describen, en primer lugar, un sitio web que muestra sugerencias, dependiendo del criterio de búsqueda que haya introducido el usuario, otra describe el mostrar noticias relacionadas con un tema en particular y las dos restantes describen contenidos publicitarios multimedia que se muestran al usuario según la actividad que realice. Como se puede apreciar, son multitud los sitios web que operan bajo estas ideas.
La compañía propiedad de Paul Allen no parece haber fijado el pago o la cantidad de la indemnización, pero si tiene éxito en sus acusaciones puede ser un monto considerable.
Por el momento no sabemos nada más, habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los litigios.

No hay comentarios: