martes, 3 de noviembre de 2009

Matanza de civiles en Modern Warfare 2

No voy a etiquetar esta noticia de "polémica" porque no ha saltado la liebre por ahora; si eso ocurre ya nos enteraremos. Parece que el próximo juego de la saga Call of Duty, el esperadísimo Modern Warfare 2, va alcanzar unas cotas cinematográficas nunca vistas, al menos por el detalle del que algunos medios se han hecho eco.

Parece ser que habrá una escena en la que se verá una matanza de civiles en un aeropuerto. Existía un vídeo en Youtube al respecto, pero ya ha sido eliminado. El caso es que dado el consabido sensacionalismo de algunos medios con respecto a estos temas, parece obvio pensar que esta escena puede, o podrá, ser considerada como una crueldad para algunas personas, razón por la cual Infinity Ward ha hecho estas declaraciones:

"La escena muestra en profundidad la maldad y la sangre fría del líder ruso al que perseguimos y su unidad. Mostrando esa maldad, el jugador siente aún con más ganas la necesidad de detenerlos. Los jugadores también tienen la opción de saltarse esa escena. Al principio del juego hay dos checkpoints donde se avisa al usuario de que podría encontrar imágenes desagradables. Esos checkpoints no pueden desactivarse.

'Modern Warfare 2' es un juego ficticio de acción diseñado para marcar esa intensidad, un juego realista que muestra conflictos reales, pero con tintes épicos, como las películas de acción. Está convenientemente calificado para mayores de 18 debido a sus violentas escenas, lo que significa que está pensado para aquellos que tienen 18 años o más".

Por lo tanto, queda claro que aunque la escena pueda resultar cruel, tiene el mismo valor que el que le daríamos a las de una película de acción convencional, donde estamos muy acostumbrados a metraje de este caez. De igual forma, nos dan la opción de obviar la susodicha escena, así que quedamos advertidos.

Sea como sea, queda cada vez menos para probar el juego, así que pronto saldremos de dudas.

No hay comentarios: