martes, 3 de noviembre de 2009

TSMC invierte 6.000$ millones para su expansión

Según varios suministradores de equipos de fabricación taiwaneses, TSMC se ha estado preparando para llevar a cabo algunas expansiones en sus instalaciones Fab 12 y 14, que empezarán en la segunda mitad del año que viene. Estos son los lugares de producción de 45nm y ahí se producen una cantidad significativa de obleas de 12" (300mm). Las fuentes también esperan un crecimiento de 70.000 obleas totales por mes en 2010.

Como sabemos TSMC ha estado bastante ocupada trabajando para varios clientes, especialmente los del sector GPU. Se espera que la compañía invierta un total de 6.000 millones de dólares en una expansión de quinta fase de su fábrica 12 y de cuarta fase de su fábrica 14. Hay que tener en cuenta que TSMC ralentizó inicialmente su capacidad de producción de obleas de 12" con la crisis económica y que reinició su expansión en el segundo trimestre de 2009.

Por otro lado, sus gastos en adquirir maquinaria y equipo llegaron a 1.650 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2009, y planea una conferencia con los inversores para discutir los resultados del tercer trimestre.

Ambas fábricas, la Fab 12 y la Fab 14, son utilizadas actualmente para la fabricación de 45nm y se denominan como GigaFabs, puesto que pueden ofrecer obleas a costes más bajos que otras fábricas más pequeñas. Con todo, esto no quiere decir que no vayan a ser utilizadas para otras cosas en el futuro. Como se dijo en agosto, TSMC ya ha anunciado tres nodos de proceso 28nm Hi-K preparados para entrar en producción durante el primer trimestre de 2010.

No hay comentarios: