martes, 16 de febrero de 2010

Construyendo un PC para jugar por 647 dólares

Me ha parecido especialmente interesante esta noticia teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y que, probablemente algunos de vosotros aprovecharéis para actualizar vuestro PC adquiriendo uno nuevo.

Ante todo hay que tener claro que es más difícil montar un PC con una buena relación calidad/precio que uno con un rendimiento de gama muy alta (y un precio también muy alto). Para todos aquellos que quieren un PC nuevo para jugar sin problemas pero que a su vez no resulte demasiado caro, esta guía os será de gran utilidad, sobre todo gracias a las numerosas fotos que explican el montaje de los componentes para que os animéis a hacerlo vosotros mismos.

Os detallaré algunas de las piezas elegidas, ya que el artículo es muy extenso, y por supuesto os animo a ver el artículo completo. La torre elegida es una Rosewill R220 que, si bien no es una joya de aluminio ni tiene un diseño a la última, por 20 dólares ofrece un diseño aceptable, espacio y una ventilación aceptable que no nos causará problemas de sobrecalentamiento.

En lo referente a la tarjeta gráfica, han optado por una Sapphire HD 5770 que ofrece soporte DirectX 11 con un rendimiento casi idéntico al de una HD 4870 por 166 dólares. Aquí parece que el factor decisivo ha sido la mira al futuro con soporte Directx 11 y la relación calidad precio, ya que hay otras opciones más atractivas por un precio similar o incluso menor, pero Directx 10.

La CPU elegida ha sido un Athlon II X4 620, sin duda una de las CPUs de 4 núcleos con la mejor relación calidad/precio del mercado, montado sobre una placa base Gigabyte GA-MA74GM-S2 y acompañada de 4GB de DDR2 a 800MHz Patriot.

Por último, tened en cuenta que al coste total del equipo se unen los 105 dólares de la licencia de Windows 7.

No hay comentarios: